Calle de Manhattan lleva el nombre de Luis “El Terror” Días


NUEVA YORK.- En una emotiva ceremonia y con una de las noches más frías de la temporada, quedó inmortalizado el nombre de Luis “El Terror” Días, con el develizamiento del rótulo que lo inmortaliza a partir del sábado, colocado en la esquina de la avenida Ámsterdam y la calle 165, a pocas cuadras de donde él vivió por muchos años.

La intersección, se ubica frente a la biblioteca comunitaria “Word Up”, que ofrece libros de autores afroamericanos y latinos en inglés y español y frente a la escuela secundaria Gregorio Luperón.


Previo a la ceremonia, se realizó una velada musical en el interior de la biblioteca, con la interpretación de parte de los temas de Días, y se pasaron videos en los que aparece, con su estilo característico de tocar la guitarra, en espectáculos en los que participó en los últimos años de su vida.

El evento fue abierto con la bienvenida del músico e investigador folklórico Iván Domínguez, quien fue compañero de Días en el grupo musical que creó y recordó que compartió con el difunto, años de éxitos y lucha, incluyendo al grupo “Convite”.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.