Si José José pedía un corvette rojo debía llegar con mujeres y alcohol; “Mr. Sold Out” será la película basada en esas anécdotas


El nombre y la historia de José José continuarán en la vida de todos sus seguidores con sus canciones y con “Mr. Sold Out”, la película que desde ya prepara Jorge Jiménez, quien fue el escritor de la ya estrenada serie de Telemundo sobre la vida del cantante.

Según publica el periódico mexicano El Universal, en ocasiones el “Príncipe de la Canción” y su manager de esa época, Rafael Rivas, tenían un código que era, si el cantante pedía que lo recogieran en un carro corvette rojo, tenía que haber mujeres y alcohol, en cambio si solicitaba un auto negro, tendría que estar vacío.

En otras ocasiones el intérprete de “El Triste” caminaba por el barrio bajo de Los Ángeles, California, para entregar botellitas de alcohol a la gente que se encontraba y brindaba con ellos.

Estas dos anécdotas formaran parte de la película, que se contará a partir de mediados de los 90, tiempo en que el artista se fue a desintoxicar a una clínica de Minnesota y concluiría en mayo de 2018, que fue la última vez que Jiménez lo vio con vida.

En la entrevista a ese medio, Jiménez, quien ha formado parte de la serie “CSI”, dijo que él y fallecido cantante se conocieron en el 2009 y desde entonces trabajaron juntos: José José, contando anécdotas y Jiménez recopilándolas, decidiendo entre los dos qué iría al cine y qué para el mercado de la televisión.

El escritor recordó cuando el mismo José José lo llamó para interpretarlo en un proyecto fílmico, que se convirtió en la serie.

“Se hizo un homenaje a él en Miami y mi esposa es cantante y participó, él me vio y me mandó a llamar porque le daba un aire a él cuando era joven. Ya en el casting me preguntó qué pensaba sobre “Gavilán o paloma” (filme de 1985) y le dije que era una porquería, preguntó cómo la hubiera contado yo, y le dije que contaría sus errores para aprender de ellos y que esa fuera su herencia”, reveló.

También relató que hacer la serie fue un poco complicado, ya que el cantante tenía que aprobar todo para que pudiera salir al aire. Por ejemplo una escena donde José José se daba un “pericazo” con cocaína durante una presentación en un teatro.

“En el guion estaba que José llegaba al Blanquita y estaba borrachísimo, pero el encargado del teatro le reclama y entonces está él con su pareja, le dice que lo va a poner bien, le da un paquete, José se va al baño y sale entero”, dijo Jiménez.

“Cuando José José vio el capítulo dijo: ‘no, por favor párale ahí’. El director había puesto el “pericazo” y preguntó por qué lo había puesto. Dijo que había ido borracho, se metía cosas, pero la cocaína lo hacía en privado, nunca en público, era un dandy. Que sería un borracho, pero tenía respeto y nunca se le vio en la calle, siempre estaba con su escuadrón de la muerte, que eran taxistas”, agregó.

Jorge Jiménez será el protagonista de la película “Mr. Sold Out” que será hablada en español e inglés.

José José falleció el pasado 28 de septiembre.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.