Rating de Premios Soberano supera en 0.1% gala anterior
- Transmisión de la alfombra roja fue mejor que la de 2018, según medición de Nielsen Ibope
A
pesar de que la ceremonia de los Premios Soberano se extendió hasta la
una de la madrugada del pasado martes, la audiencia de la gala aumentó
un 0.1%, siendo la transmisión de la alfombra roja la que logró mejor
resultado, según el reporte de audiencia de la firma Nielsen Ibope
aplicado a una muestra representativa en Santo Domingo y Santiago.
La
transmisión de televisión se produjo a través de Telemicro, canal 5 y
Telemicro Internacional, y el rating del espectáculo fue de 13.2%,
superando por el 0.1% la entrega del pasado año que obtuvo el 13.1%.
Este año la responsabilidad de la producción fue de Alberto Zayas,
mientras que en 2018 tuvo como director artístico al experimentado
Guillermo Cordero.
Números
en azules logró la producción de la alfombra, que estuvo en las manos
del veterano productor de cine y televisión José Enrique Pintor. La
producción arrancó con una pre-alfombra, la cual dio paso, a las 7:00 a
Luz García, Jhoel López y Reading Pantaleón quienes la llevaron a buen
puerto hasta las 9:00 p.m. Pintor tiene razones para celebrar porque el
comportamiento de la audiencia aumentó con relación al año anterior.
7.8% de rating fue el resultado de este año, superando con creces a la
de 2018 que marcó el 5.9% de rating.
Pero
los números no superan la gala y la alfombra roja del espectáculo de
2015 que se mantiene imbatible con el 19.3 de la audiencia en la
ceremonia y el 11.8% de la alfombra correspondiente a esa fecha. A
partir de ese año comenzó a disminuir el rating.
En
cuanto al rating de televisores encendidos por hogares, la preferencia
descendió un 3%, comparado con la pasada entrega, siendo este año de un
29.2% de rating y la de 2018 de un 30.2%. Mientras que el alcance de la
noche del pasado martes fue de 51.79%.y la de 2018 de 49.10%.
Respecto
al análisis de audiencia en total por individuos, la ceremonia de
Premios Soberano con la que Acroarte celebró el 35 aniversario de su
creación tuvo 78.% para la producción artísticas y de la alfombra roja,
39.0%. En 2018 la audiencia fue de 54.8% y de 31.5%, para el espectáculo
y la alfombra roja, respectivamente.
La
entrevista que hizo Luz García al presidente de la Cervecería Nacional
Dominicana, Franklin León arrojó el pico más alto de la alfombra roja al
quedarse con el 11.0% de la audiencia, según el análisis por minutos.
Posteriormente se produjo un descenso hasta su culminación. En este
capítulo, se mantiene como líder la de 2015.
El
análisis por minuto de la producción televisiva de Premios Soberano no
fue el mejor, siendo el pico mayor a las 11:30 p.m. cuando se rindió
homenaje al fenecido Teo Veras que alcanzó el 15.9% de la audiencia.
Desde ese momento no hubo estabilidad, hasta caer en picada luego de la
entrega de la estatuilla de El Gran Soberano al bachatero Anthony
Santos.
Premios
Soberano 2019 fue, según Nielsen IBope la ceremonia de mayor duración,
superando por 6 minutos a la edición de 2016. La de este año fue de
3:57.37 y la de 2016 tuvo una duración de 3:51.14.(El Diario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario