Semana de España iniciará actividades con show flamenco


Adriana López
Adriana López

La Embajada de España en República Dominicana dará inicio a las actividades en torno a Las Semanas de España, el próximo 9 de octubre, y con motivo de la fiesta nacional de España que se celebra cada año el 12 de octubre.
En esta sexta edición la inauguración será amenizada por la cantaora española Adriana López “La Pimienta”, quien a través de su espectáculo Bohío Flamenco enlaza el folclore español más representativo con la música tradicional Latinoamericana.
Este espectáculo refleja a la perfección el propósito último de dichas Jornadas Culturales; la fusión de culturas hermanas, unidas por una misma lengua.
De este modo “La Pimienta” muestra su lado más flamenco adornado con aires de Cuba, toques de copla, boleros y tangos e influencias del folclore latino sin dejar por fuera los palos más tradicionales del flamenco español.
Tanto el acto de inauguración como el posterior espectáculo tendrán lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
El show iniciará a las 8:00 de la noche y seguidamente, a las 8:30, los asistentes podrán disfrutar de Bohío Flamenco.
En ambos casos, la entrada será libre hasta completar aforo.
Sobre Adriana
Adriana López Jiménez “La Pimienta”, nació en La Cala de Mijas (Málaga, Andalucía) en 1982, rodeada en un ambiente musical flamenco. Desde pequeña creció su pasión por cantar y comenzó haciéndolo por las peñas flamencas de su tierra.
En 2001 estudió interpretación actoral y en 2002 se trasladó a Madrid donde inició sus estudios artísticos. Está diplomada en Dirección y Edición de cine y especializada en cine documental.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.