Yolandita Monge confiesa cómo sobrelleva la viudez. Sobre volverse a enamorar dice “No lo estoy buscando pero si llega creo que sabré reconocerlo.



Protagonista de una vida llena de historias con las que podría escribir varios libros, la cantante y actriz Yolandita Monge se convierte en “Alice”, la heroína de la pieza “Terribles mentiras blancas”, que sube a escena el 31 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En la obra le acompañan los actores Junior Álvarez como “Bill”, su esposo; Ernesto Concepción como Billy, su hijo, y Yamaris Latorre que interpreta a “Jane”, su nuera.

“El teatro me ha ayudado a reencontrarme. Son tres actores con una dinámica tan buena que me resulta bien sanador”, dijo la viuda del productor Topy Mamery.

Su personaje es el de una madre que siempre sabe cuando algo anda mal en la familia.

“¿Quién para salvar a un hijo, un amigo, no dice una mentira blanca? Tengo un despiste que es como muy consciente, como si el universo me pasara una telita por el frente en ciertos momentos. Me empecé a dar cuenta cuando Topy se fue. Lo consulté con mis doctores y me dijeron que es una herramienta que tiene el cerebro para protegerte de muchas cosas. Así es 'Alicia' cuando ve el peligro para su familia”.

Revela que ha logrado sobrellevar su viudez “con mucha paciencia, amor y compasión hacia mí misma, con tolerancia e intentando no hacer juicio de mí misma, he aprendido a sacar una sonrisa de bien adentro y lo he logrado”.

¿Crees que encontrarás el amor en otro hombre?

“No lo estoy buscando pero si llega creo que sabré reconocerlo, si es que llega, porque yo viví un amor maravilloso, increíble, en el que no había límites ni barreras. Soy artista y es muy difícil conseguir a alguien que entienda la vida de una artista. Si eso volverá a repetirse no lo sé, y si sucede creo que sería una celebración muy bonita; hasta me vestiría de blanco, de novia, porque para un momento como ese, cuando dos personas se unen a otra edad. Si no llega me que quedo igual de feliz, es que la vida tiene otra cosa para mí... Quizá si me hubieras preguntado eso el año pasado te hubiera dicho “voy arrastrando los pies”.

De su único hijo varón, Imanol, cuenta que sintió mucho la partida de su padre, “pero él es másfuerte. En cambio de Paola (su segunda hija), a veces se desespera. Para ella la fuente de información, la sabiduría, era Topy. Él era la columna de la familia entera”.

Yolandita ha encontrado en su nieto Luca, hijo de Paola, su dicha. Cuando ese niño me ve, abre sus ojos bien grandes porque sabe que es diversión lo que viene”.

Este viernes, la baladista hará un relanzamiento de discos que grabó hace décadas y que fueron digitalizados. Asimismo se prepara para una gira en 2019 que iniciará en Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.