Trayectoria


Juan Carlos Albelo con su programa Trayectoria da la cara por la televisión dominicana de contenido esencial, hecha con criterio y fundamento, demostrando que no todo es “chercha” y dicharachería.

Una producción de temporada que recrea los perfiles de los más importantes artistas criollos, merced a un trabajo de investigación, con opiniones y testimonios de quienes los han conocido, además de ilustraciones con material fotográfico y fílmico que recrean momentos importantes de figuras tracendentes en el mundo del arte y el espectáculo.

Trayectoria resume un material documental de un gran valor, cuya visión va más allá de la exposición pura y simple de datos biográficos  de los protagonistas de cada una de sus entregas, constituyéndose en un importante archivo donde se recrea la memoria histórica de las grandes figuras del arte dominicano.

Un trabajo que debería ser patrocinado por entidades como el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional,  Cinemateca Dominicana, o la Radiotelevisión Dominicana, entidades estas que muy bien pudiera propiciar  y aprovechar una documentación tan valiosa, que viene a ser una radiografía del arte dominicano.

Lo del auspicio a Trayectoria sería un gran apoyo a este trabajo de Juan Carlos Albelo, pues aún cuando el programa se transmite por  una importante televisora como lo es Color Visión, en un horario adecuado, el mismo no ha contado con el apoyo publicitario y comercial que merece una producción tan bien trabajada.

Programas como este, ponen de relieve que si se puede hacer una televisión educativa, que provoque el interés de la teleaudiencia,  a la que sólo le falta el necesario auspicio y apoyo.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.