EN GRANDE EL FESTIVAL DEL RUM DOMINICANO


El Festival del Run celebrado en Puerto Plata este pasado fin de semana culminó en su segunda noche con un espectáculo apoteósico y masivo, llenando a toda capacidad el aforo del Anfiteatro, de un público entusiasta que disfrutó la presentación de Añex Sensation, Víctor Víctor y Gilberto Santa Rosa.

Sensation demostró como mezclador y DJ por qué es una figura primaria en el manejo de los platos, alcanzando detalles de fusiones y mezclas que definitivamente le acreditan en esos menesteres, frente a un público etéreo y  difícil de encasillar, que era el que estaba en el lugar.

Luego la participación de Víctor Víctor, uno de los soneros ecléticos que mejor dimensiona la música caribeña en fusiones rítimicas con elementos sonoros proverbiales, de los cuales abrevó Juan Luis Guerra para el lanzamiento de Bachata Rosa, y establecer una identidad, como figura, de la cual Vitico es responsable en parte.

Con su estilo, y su repertorio, no le fue difícil conectar con la gente, que cuando termió le dispensó un aplauso encendido de pies.

Luego le correspondió el cierre a Gilberto Santa Rosa, el salsero se puede decir más carismático y querido de los dominicanos, independientemente de la popularidad de Marc Anthony.

Con Gilbertico, se paran las aguas. ¡Y de qué manera!.

¿No llovió en la noche! , prese ala cercanía de un distorbio tropical de esos que siempre aguan la fiesta en Puerto Plata.

Ni una gotita, ni un paraguas fue necesario. Un ambiente exquisito, después de la explosión típica merenguera de la noche anterior en la apertura del evento.

Talvez algo extensa su actuación, pues sólo se despachó con dos horas de show, talvez pensando en que habían tantos emblemáticos temas que ninguno se podía quedar, entre ellos "Contéo regresivo", "No quiero na' regalado", "Déjate querer",  "Qué manera de quererte", "Vino tinto", "Alma gemela", La Conciencia".

Hay que decir que la gente disfrutó en amplitud y dimensión la actuación de Gilberto, al igual que el homenaje que le hizo a Joseíto Mateo interpretando varios de sus merengues.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.