Dominicano se destaca en cine peruano



El dominicano ganador de un Emmy, Luis Alberto Cabrera, se está destacando en el cine de Perú después de trabajar como director de fotografía de la película "A tu lado" en Sur América.  

El film, que se proyecta en las salas de cines de América del Sur, fue una coproducción Dominico-peruana en la que Cabrera, que reside en los Estados Unidos, tuvo un importante desempeño.  

"A tu lado" es una comedia romántica protagonizada por Andrés Vílchez y Alessandra Füller, dirigida por un joven de 19 años Martín Casapía y producida por L’Fante Films.  

La cinta, además, del género comedia cuenta unos tonos dramáticos dentro de la historia que permitieron a Luis mucha libertad con la cinematografía. 

Luis Alberto ganó en el 2007 un Emmy por el documental, para la cadena Telemundo, "Guatemala: La Jolla de Centroamérica". 

Para el año 2009, Cabrera obtuvo su segunda nominación al Emmy por el documental "13 de Baktum" que narra los 13, 000 años del calendario Maya. 

En su haber el director de fotografía cuenta con una experiencia de más de 30 años en la Still Photography, y unos 25 años incursionando en la cinematografía. 

En el proceso de su carrera el dominicano ha trabajado para las más importantes cadenas de televisión como son: Telemundo, Univision. NBC, TV Azteca. En asignaciones independientes ha hecho algunas cosas para las Naciones Unidas (ONU). 

Su curriculum se extiende, además, en laborar junto artistas de la talla de Enrique Iglesias, Juanes, Roberto Tapia, Alejandro Sanz, Los Alacranes Musicales, Laura Pausini, entre otros. 

Entre los proyectos que tuvo la oportunidad de trabajar, como director de fotografía, fue el show de televisión, para Turner Clasics, "The Esencials" con Robert Asborne y Drew Barrymore. 

En su trayectoria cuenta con mini-novelas, series de televisión como "El Don", comerciales, y películas. 


En la actualidad, Luis Alberto Cabrera está en la pre-producción de lo que será su película "Siete Llaves" en la República Dominicana, bajo la ley de cine, la cual será rodada entre New York y Quisqueya a finales de año. (Enviado Por Richard Hernández)

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.