RECORDANDO A MILTON PELAEZ

RECORDEMOS A UN GRAN ARTISTA Y PRODUCTOR MILTON PELAEZ nace 15 de abril de 1945, con el nombre de Milton Ramón Eliseo Peláez Matos.Humorista, compositor, productor e intérprete musical dominicano, nacido en el Batey Central de Barahona. Criado en la barriada de San Carlos donde llegó al lado de sus padres, a la edad de siete años, dedicó su vida a los estudios.
Cursó estudios de violín, ecología, medicina y siquiatría. Tiene el mérito de haber sido el primer artista de rock en el país, fundando en la década de los 50's el grupo Los Happy Boys. Completaban el grupo: Pericles Mejía, José Manuel Henriquez (Mané), Jorge Taveras y Mac Cordero. El grupo debutó en el programa "El 777", de Rahintel, conducido por Tutín Beras Goico. Este grupo participó como contraparte local del famoso Bill Halley y sus Cometas, durante una presentación en el Teatro Agua y Luz. Los primeros temas de rock en español, grabados por un dominicano los cantó y los compuso Milton Peláez, entre ellos: "Carmencita", "Todo lo que tengo", "Viejito Yeyé", los cuales tuvieron una gran acogida en la radio nacional. Milton Peláez sobresalió grandemente en el campo del humor, destacándose especialmente en los cuadros de comedias de Color Visión y Rahintel. Conformó un gran equipo de trabajo que hizo historia en la televisión dominicana, junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco, Cuquín Victoria y Cecilia García.
Juntos protagonizaron el espectáculo "4x4", un exitoso espectáculo humorístico que permaneció por mucho tiempo en los principales centros nocturnos de Santo Domingo y del interior del país.
La admirable trayectoria artística de Milton Peláez merece el recuerdo y tributo de las generaciones de dominicanos que tanto disfrutamos de su talento, como músico y humorista.El 4 de julio del 2006 Milton Peláez falleció a consecuencia de un disparo hecho por un amigo, por un altercado producto del cobro de una deuda. Nunca olvidaré su tema “Ese es más feo que yo” PDH

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.