Mark B: “Trabajé en un ‘call center’, asistente de luces y vendí ropa”
Meta. Aunque nació en EE. UU. y
tuvo una bonita infancia, el urbano luchó para conseguir su sueño. Reto.
Prepara EP acústico con sus temas
Elegante, educado y preparado musicalmente, es la primera impresión que da el artista urbano Mark Burdier, mejor conocido como Mark B.
Su
forma de ver el movimiento urbano de República Dominicana la tiene
clara y por ello cree que aquí los artistas deberían enseñar menos cosas
materiales e invertir más en sus carreras para poder cruzar al otro
lado y lograr la internacionalización que tanto falta les hace.
Origen
Nacido
en el barrio Washington Heights en Manhattan, hijo de Marcos Burdier,
coreógrafo y cantante de varias orquestas en Estados Unidos, Mark B
decidió pegar una carrera y es lo que ha hecho, dejando sorprendidos
hasta a sus progenitores, que no querían verlo irse por este ritmo.
“Me
arriesgué y luego de estar cantando merengue armé mi carrera con la
música urbana”, dice el artista de 30 años que busca consolidar su
carrera cada día.
Preparando
un EP y un concierto acústico en donde llevará sus temas urbanos a este
nivel, el intérprete del éxito “Pal de velitas” asegura que este año
vienen cosas importantes para él, gracias a las colaboraciones que ha
hecho con De La Ghetto, Nacho, Arcángel, Sharline Taulé y una posible
con Natti Natasha.
“Grabar
el sencillo ‘Como tú no hay’, junto a De La Ghetto, me ha posicionado
en países como México, Chile y Argentina, en donde la pegada es tan
fuerte que ya requieren de mi presencia en esos lados.
Es
tanto la penetración de este tema que a través de plataformas como
Spotify mi música se está escuchando más fuera de aquí que en cualquier
lado”, agrega emocionado.
Sonando ahora “Wila Wila”, junto a Quimico, Mark B
relata que para ganarse un lugar como el que tiene en la música no fue
fácil y que aunque lo ven como “el blanquito” nacido en Estados Unidos
tuvo que vender ropas, trabajar en un “call center”, asistente de luces
donde el fotógrafo Jochy Fersobe, corista del Poeta Callejero,
integrante del grupo del Nene Bomba y otros trabajos que le dieron el
dinero para grabar sus temas hasta hallar una compañía que creyera en
él, Alofoque Music.
El movimiento
Cree
en la posición del movimiento urbano, pero entiende que no pasan de
cinco los artistas que saben lo que quieren y que pueden llevar el
movimiento a otro nivel.
“Les
hace falta más humildad a los artistas nuestros, aquí alguien pega un
tema y se vuelve arrogante de inmediato, hace falta más preparación
musical, que el público exija letras limpias, que entendamos que hay que
invertir en nuestra imagen y que no todos son los lujos”, dice el
artista dueño de éxitos como “Aceite en la cintura”, “Playa y arena”,
“Vamos a ponernos locos”, entre otros.
Ama las redes y tiene más de 700 mil seguidores, pero le disgusta ver comentarios sobre su vida que no son ciertas y que algunos les dan un grado de veracidad impresionante. Tiene una hija de diez años, no está casado pero tiene novia y vive aquí en Santo Domingo desde el 2010.(Cristina Liriano-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario