Llovió mucho, pero se dio, y bueno...
Toño Rosario, Wason Brazoban, Johnny Ventura y Eddy Herrera se roban el “show” en aniversario del anfiteatro Puerto Plata
Que
“Dale, Vieja, Dale” lo había traído de regreso a un protagonismo
primario en el fervor del público, y de paso le ha dado una especie de
respiración artificial merengue.
Ello
lo ha llevado a los grandes escenarios, como lo demostró cuando
apareció en el aniversario de sus Hermanos Rosario en el Teatro United
Palace, que se robó el show cuando apareció desde el fondo de la platea.
Ya
en Navidad había tenido una amplia y cotizada cartelera, y en El
Soberano ganó el premio como Orquesta del Año, y no ganó obtuvo el de
Merengue del Año con “Dale, Vieja, Dale”, por ser de composición
extranjera y no criolla.
Pues anoche, en la celebración del primer Aniversario del Anfiteatro de Puerto Plata, volvió a sentar reales.
Ataviado
con un abrigo al estilo de los de Bisonte hizo su aparición en un
escenario lluvioso, como fue toda la noche del espectáculo, y no
obstante eso, encendió al público de una manera increíble, como ningún
otro en la cartelera de la celebración.
Dos
veces hizo su versión de “Dale, Vieja, Dale”, en medio de la algarabía y
la efervescencia de la gente, y fue el más aplaudido de la noche, pese a
que habían verdaderos pilares de la música popular, respetables por
demás, como Johnny Ventura, quien también fue uno de los más celebrados,
con su estilo inconfundible cuando está sobre un escenario , al igual
que Mozart La Para, otro “verdugo” cuando está en la pista.
De
Johnny hay que decir que como experto y veterano sabe escoger el lugar
que más le conviene cuando forma parte de una cartelera artística
ampliada.
No
es de los que quieren cerrar el show, como le sucedió al
puertorriqueño Tony Dice, que fue el penúltimo en salir, casi a las 3:00
de la madrugada, y mucha gente, aunque lo quería ver, se marchó del
lugar, dejando el anfiteatro medio vacío.
Y no digo yo marcharse, con toda la agua que estaba cayendo, que se identificó cuando salió a escena Tony Dize.
En
eso el Caballo no cae en gancho de querer cerrar ningún espectáculo, y
pide que lo pongan de primero, y como dice su merengue “el que venga
atrás que arree”.
El método no le falla, pues agarra al público fresquecito, y no
cansado, luego de haber visto una cartelera de artistas.
Johnny
Ventura proclamó su edad de 78 años, para que la gente viera lo que
hace en un escenario, pese a ese amplio calendario en su vida.
Y entonces suelta todos sus trucos…sus bailes, y el peso de su sólido repertorio, como hizo anoche, para que lo respeten.
De
Mozart La Para debemos decir que puso de relieve nueva vez por qué es
el urbano más pegado, y que más le llega a todo público, no solo a la
muchachada.
Anoche
puso a bailar hasta a los viejos que asistieron a la presentación,
provocando una algarabía que calentó la fría noche de lluvia.
Con
su estilo peculiar de rapear, la movilidad escénica de que hace acopio
con su performer, y su manejo estructural con el que conecta con la
gente, Mozart se alzó anoche con “el santo y la limosna” en cuando a
movilidad del público de uno a otro confín en el anfiteatro.
Eddy
Herrera “El Galán del Merengue” sintonizó bien con el público, pues es
un artista que ha cimentado su carrera a base de grandes éxitos, con el
estilo peculiar que le caracteriza, aparte de que posee también un
repertorio de éxitos, y es de los que de manera más constante se
mantienen actualizados grabando merengue.
Acredítesele además el hecho de que ya es un experto, con los años que tiene pisando los escenario.
No
es casual que la gente también valore sus posibilidades escénicas, como
lo demostró anoche poniendo también a bailar a la gente desde sus
asientos.
La
de anoche fue una noche muy lluviosa, lo cual por lo visto es una
característica de la zona de Puerto Plata, porque hemos estado en otras
tres ocasiones en espectáculos en el anfiteatro, y siempre ha llovido.
Resultó
curioso el hecho de que cada vez que había una pausa entre un artista y
otro, caía un aguacero. Así se mantuvo toda la noche, como si la lluvia
estuviera programada.
Pero donde se esmeró en llover con fuerza fue cuando le tocó a Tony Dize, el pobre.
Como ya dijimos, al filo casi de las 3:00 de la madrugada la gente comenzó a marcharse bajo el inclemente aguacero.
Hubo
un grupito que se quedó, entre ellos muchos puertorriqueños, y a ellos
les cantó con entusiasmo Tony Dize, como todo un profesional, pues no se
amilanó con aquel anfiteatro casi vacío, y los presentes disfrutaron
con entusiasmo los temas de su repertorio.
Pena mayor fue el cierre con David Kada. Ahí si fue triste, con tan buenos temas de salsa que tiene el intérprete.
David
cayó en un gancho al dejar que lo colocaran para el cierre, contrario a
los trucos de Johnny Ventura que no le interesa hace tiempo esa
“estelaridad” de que lo pongan al final.
Hace aunque sea al inicio todo lo que tenga que hacer, y le deja la pista caliente a los demás.
Había
tan poco aforo en el lugar que Kada apenas pudo hacer tres temas, pues
de continuar, se iba a quedar cantándola a la bahía y a la Puntilla de
Puerto Plata.
He
dejado para el final a quien inició el espectáculo de anoche, porque no
soy de los que escriben en orden cronológico, y poniendo lista de las
canciones que interpretan los artistas, porque para mí eso es un cliché
desgastado.
La
gran sorpresa de la noche fue Wason Brazobán, fue el que dio apertura
al espectáculo de anoche, tan aplaudido y le llegó tanto alpúblico,
que muchos se sorprendieron de como la gente coreaba sus canciones.
Para
muchos era una osadía el que un cantante solista, romántico, estuviera
en una cartelera de música tan animada como el merengue, la salsa el rap
y el reguetón. Pero Wason demostró con creces que es un artista de
multitudes.
Y
anoche sucedió algo, cuando conmenzó a entonar el tema "La Mujer que A
Mi Me gusta" le dispensaron la más prolongada ovación que se escuchó en
toda la noche.
Wason
Brazobán, sin duda, saca la cara por los cantantes romanticos en el
país, pues rompe con la teoría de que están en desventaja con
merengueros, bachateros, salseros, y dembowseros.
La parte del humor estuvo a cargo de Boca de Piano, Pachulí y Correa, los tres de la película Sanki Panki 3 recien estrenada, quienes por primera vez se juntaron los tres en un escenario de show.
La parte del humor estuvo a cargo de Boca de Piano, Pachulí y Correa, los tres de la película Sanki Panki 3 recien estrenada, quienes por primera vez se juntaron los tres en un escenario de show.
Por
lo demás, el anunciado debate entre los presentadores Michael Miguel y
El Pachá, terminó con el primero abandonando el escenario.
Se
marchó del lugar sin dejar explicación, y El Pachá aprovechó para decir
que se encontraba haciendo gárgaras, porque no pudo con su estilo de
animación y lo dejó ronco.
El
debate continuó entonces con Julio Clemente, quien ocupó el vacío que
había dejado Michael, y hay que decir que lo hizo muy bien.
En el tren de animación también estuvo El Super Pana, de Bonao, quien mantiene un estilo de animación tmbién arriba.
El
caso es que Luis Medrano otra vez se salió con la suya, con el
despliegue de una cartelera espectacular, bien producida, para celebrar
el primer aniversario del ya emblemático Anfiteatro de Puerto Plata, con
el apoyo del Ministerio de Turismo, la alcaldía de Puerto Plata y
numerosas empresas y entidades que han confiado en ese proyecto que ha
colocado a Puerto Plata en un nivel y posición referencial en cuanto a
espectáculos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario