Cámara Civil y Comercial de Santiago rechaza denuncia en contra del productor de la película "La Tragedia de Río Verde".


Fuente Santiago30caballeros
 

SANTIAGO.- Fue denegado al medio día de este martes por el magistrado de la Cámara Civil y Comercial del Primer Juzgado de la Instancia del Palacio de Justicia de Santiago, la denuncia interpuesta por Rafael Baldayac director ejecutivo de la película “La Tragedia de Río Verde”, en contra del productor de cine Miguel Vázquez por supuesto incumplimiento del pago de un aporte económico, así como de una indemnización a la ciudad.

La película “La Tragedia de Río Verde”, será presentada el próximo 11 del mes en curso en los cines del país, a lo que la demanda deberá ser conocida en Santo Domingo debido a que ambos implicados residen en esa demarcación.

El representante del periodista e historiador deportivo, Rafael Baldayac, exige a los productores de la película, el pago de RD$ 7 millones, para la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI).

Baldayac afirma que reclama este monto porque fue parte de los acuerdos con los productores del filme dominicano. Tanto él como los periodistas Apolinar Peralta y Rafael-Fellito-Ortiz hicieron aportes significativos, desde punto de vista histórico, ya que pusieron sus investigaciones en favor de la producción cinematográfica nacional.

La película narra la tragedia de que fue víctima una selección de béisbol que viajó desde Santiago a Barahona para un juego, en 1948. El avión en el cual viajaban los atletas, personal técnico del equipo y fanáticos, se estrelló en la comunidad de Yamasá de la provincia de Monte Plata.

En relación al conflicto surgido entre los periodistas de Santiago y los productores de la película.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.